R-FAST Salud ERP

R-FAST Salud ERP es el sistema integrado de información clínica que apoya todos los procesos misionales asistenciales de los prestadores de servicios de salud ya sean públicos o privados de cualquier nivel de complejidad.  También integra perfectamente todos los procesos administrativos y financieros para asegurar el control total de la operación del negocio, garantizando información segura, confiable y en tiempo real.  R-FAST Salud ERP también está hospedado en la nube para minimizar costos de operación y mantenimiento, evitando que los prestadores de servicios gasten en hardware, software, licenciamientos de sistemas operativos y de bases de datos, evitando también costosos mantenimientos y minimizando la posibilidad de desastres que pueden parar su operación.

+ 0
años de servicio continuo
+ 0
clientes satisfechos
+ 0
prestadores de servicios
+ 0 K
usuarios de nuestros servicios

Características

Nube

Hospedado en la nube

CaracteristicaEscalable

Robusto y escalable

CaracteristicaSeguro

Seguro

CaracteristicaIntegrado

Modular e integrado

CaracteristicaConfigurable

Completamente configurable

CaracteristicaActualizacion

En constante actualización

CaracteristicaSoporte

Soporte permanente e ilimitado

CaracteristicaCostoBeneficio

La mejor opción costo / beneficio

Componentes

Te presentamos a continuación una breve descripción de los componentes de R-FAST Salud ERP:

Facturación electrónica en salud

Facturación electrónica de procedimientos, medicamentos e insumos en los ámbitos ambulatorio, de urgencias, hospitalización y albergues. Múltiples sucursales, centro de costos, contratos y manuales tarifarios, bajo el cumplimiento de toda la reglamentación normativa vigente.

Promoción y prevención. RIAS

Facilita el cumplimiento de las metas propuestas y contratadas con las diferentes administradoras de servicios y permite hacer demanda inducida.  Adaptado a la Rutas Integrales de Atención (RIAS) 

Historia clínica electrónica

En un solo lugar se resume todo el registro médico del paciente, con módulos pre-cargardos de Triage, Ambulatorios, Urgencias,  Hospitalización, Odontologia, Materno-perinatal y Notas de enfermería.  Construya sus propios modelos de historia clínica según las necesidades de su entidad, con la integración y validaciones necesarios para su correcto diligenciamiento.

Cartera hospitalaria

Elaboración automática de cuentas de cobro por eventos, capitación anticipada y por múltiples conceptos. Permite el registro de recaudos, descuentos, glosas, devoluciones y notas debito o crédito.  Opera en linea con Facturación Electrónica, Contabilidad, Tesorería y Presupuesto Oficial para obtener la trazabilidad de la factura

Autorización de servicios

Componente Web que permite automatizar y agilizar los trámites de autorizaciones de servicios entre las administradoras y los prestadores de servicios. Ejerce el control sobre las radicaciones y permite el fácil seguimiento para la entidad y el usuario.

Farmacia

Permite a través de su operación en línea con Facturación, Inventarios e Historia Clínica Electrónica, el manejo de múltiples depósitos de insumos y medicamentos, así también el control de las entradas, salidas, devoluciones, bajas, traslados y demás movimientos manteniendo un control exacto sobre las existencias.

Presupuesto oficial

Herramienta integrada con todos los componentes financieros que cumple con la normatividad en materia presupuestal, aportando los controles anti-peculado y reportes necesarios para el adecuado funcionamiento de las entidades estatales.

Contabilidad NIIF

Componente financiero que recoge toda la información de los demás componentes del sistema y la traduce automáticamamente a movimientos COLGAP y NIIF y actualiza en tiempo real los movimientos presupuestales

Tesorería

Complemento del componente Contabilidad que automatiza todos los procesos de Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Recaudos y demás movimientos de manera ágil y sencilla

Compras

Aplicación web que de manera transparente para los proveedores, permite agilizar todo el proceso de compras institucionales, permitiendo automatizar el proceso de comparación y facilitando la selección de las mejores propuestas para la generación de las órdenes de compra.

Inventarios

Permite llevar el control de los bienes de consumo adquiridos por la Entidad.  Permite el control de múltiples depósitos en múltiples sedes, así también el control de las entradas, salidas, devoluciones, bajas, traslados y demás movimientos manteniendo un control exacto sobre las existencias.

Activos fijos

Facilita el control de los bienes muebles e inmuebles de la Entidad, desde el momento mismo de la compra y durante toda su vida útil, llevando registros exactos de su ubicación, persona encargada, los mantenimientos, garantías, seguros, hojas de vida, depreciación contable, entre otros.

Jurídico

La herramienta ideal para los abogados, interventores y supervisores por su perfecta integración con el componente Presupuesto Oficial permite llevar el control detallado de las ejecuciones contractuales de la Entidad, generando los contratos con sus respectivas minutas, las actas de inicio, interventoría y finalización y generando la programación de pagos en Tesorería.

Nómina

Totalmente configurable, permite la definición de las múltiples fórmulas en los conceptos de liquidación con sus respectivas condicionantes.  Genera los desprendibles de pago y los envía via correo electrónico a los empleados, así como las cartas laborales y los certificados de ingresos y retenciones.

Biometría

Mediante dispositivos biométricos se integra a los componentes Facturación e Historia Clínica para garantizar la correcta identificación de los pacientes y la firma de documentos como los Consentimientos Informados.  También se incorpora con el Componente Nómina para llevar registro del ingreso y salida del personal. 

Costos hospitalarios

Resume toda la información de los demás componentes, obteniendo la mano de obra, los insumos, los gastos y la producción y generando la distribución de los costos primarios e indirectos para calcular el costo por filiales, centros de costo y actividades.

Atención Primaria en Salud

Es una aplicación móvil que funciona de manera desconectada para capturar el registro de actividades domiciliarias de los equipos extra-murales de la Institución.  Conectado al sistema principal descarga la información y genera documentos de venta y actualiza la historia clínica de los pacientes

PQRS - CRM

Permite llevar el control de la atención al usuario interno y externo, llevando registro de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes.  Todo el control se da mediante la generación de documentos y el seguimiento hasta la culminación del proceso.

Laboratorio clínico

Opera en linea con Facturación Electrónica en salud e Historia Clínica Electrónica y permite definir las múltiples pruebas de los procedimientos de laboratorio, haciendo que sea muy fácil la generación de órdenes y la captura de resultados, los cuales quedan integrados en el registro médico del paciente.

Interfaces con sistemas externos

Hemos construido diferentes interfaces con sistemas externos de otras casas de software para la transmisión de información clínica, de laboratorio, de medicamentos y también información financiera.  

Inteligencia de negocios (BI)

Ofrecemos el servicio de Inteligencia de Negocios para construir tus cuadros de mando integral con los indicadores relevantes a la gestión gerencial.  Es un servicio personalizado en el cual le damos vida a tus datos.  Conoce más acerca de la Inteligencia de negocios.

Soporte técnico

Atendemos de Lunes a Viernes, no festivos, de 8 am a 5 pm

Llama a nuestro equipo de asesores a la línea única +57 300 9108157 Opción 1

Envíanos un correo electrónico a soporte@r-fast.com